plantilla

lunes, 26 de marzo de 2012

E. G. Práctica 5. Jclic

REFLEXIÓN:

Con respecto a esta práctica, nos gustaría decir que, una vez que ya conocíamos el funcionamiento del programa JClic (tras la realización de una serie de actividades para la WebQuest que creamos en una práctica anterior), ésta práctica no nos a resultado nada complicada, pues, tras manejar el programa previamente, podemos afirmar que su manejo es realmente sencillo.

Consideramos que, como docentes, conocer el manejo de este tipo de programas que te permiten crear actividades que se adapten a nuestros objetivos en el aula, a diferentes temáticas y que a su vez, puedan ir subiendo de complejidad, según el nivel al que nos queramos dirigir, es básico, para poder trabajar con los niños de una forma interactiva y motivadora.

Que los niños participen de forma activa en el aula, es esencial para que se involucren en el proceso de enseñanza-aprendizaje y optimizar el mismo. Por esta razón, las actividades de JClic, (al igual que de cualquier otro programa similar), son muy apropiadas tanto para el trabajo "autónomo" por parte de los niños, como para involucrar a los padres y demás familia y amigos, sin olvidar que, usarlos en la Pizarra Digital Interactiva en el aula, propicia el contacto de los niños con la misma y convierte la realización de esta serie de actividades, en un momento lúdico e instructivo al mismo tiempo.

Por lo que, nos gustaría concluir la reflexión de esta práctica, diciendo que, utilizar recursos como JClic, contribuye a trabajar con los niños a través del juego, y no debemos olvidar que "si la lección es divertida, nunca se olvida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario