Para llevar a cabo la realización de esta práctica se ha tenido que buscar un cómic educativo. El cómic seleccionado ha sido uno de Zipi y Zape titulado "El alumno", que trata sobre el error que cometemos, en algunas ocasiones, al fijarnos a primera vista en las apariencias de los demás.
Escogido el cómic y sabiendo el tema que trata tuvimos que planificar, en una ficha que nos facilitó la profesora, los contenidos que se han de tratar, los objetivos que queremos que logren nuestros alumnos, la metodología empleada, los criterios de evaluación que se van a llevar a cabo y las características que posee nuestro alumnado.
Con la realización de esta práctica nos hemos dado cuenta e que el cómic también es un recurso que podemos utilizar en el aula ya que creemos que puede ser utilizado de forma lúdica que sirve de entretenimiento a los niños y, al mismo tiempo que nuestros alumnos se divierten se produce el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo que podría decirse que, sin que se den cuenta, están aprendiendo nuevos conocimientos.
Para concluir tenemos que destacar la gran cantidad de recursos que podemos emplear en el aula para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de una forma más amena y que a la vez que los niños se estén divirtiendo estén aprendiendo los contenidos marcados por la profesora. Además consideramos destacable que el tema del que trata nuestro cómic debe tenerse en cuenta en el uso de las Tic, porque los niños deben ser bien enseñados a la hora de manejarse por Internet y en las páginas a las que van accediendo porque no sabemos lo que nos vamos a encontrar al otro lado de la pantalla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario