En esta práctica hemos buscado imágenes libres para posteriormente realizar la práctica 5 (Jclic). Las imágenes seleccionadas, están relacionadas con el tema elegido para dichas actividades, que en nuestro caso son las partes de la casa y el mobiliario que podemos encontrar en cada una de las habitaciones (cocina, dormitorio,...).
Nos gustaría decir, que la selección de la imágenes libres se nos ha dificultado un poco, ya que en los buscadores facilitados por la profesora "Creative commons" y "Flickr cc", no encontrábamos imágenes para la realización de las actividades que queríamos hacer, ya que iban dirigidas a los alumnos del 2º Ciclo de Educación Infantil, y las imágenes que nos aparecían no las veíamos útiles para los niños de infantil.. Por lo tanto hemos tenido que investigar, hasta encontrar otros buscadores, en el que nos aparecieran imágenes más apropiadas para nuestros alumnos.
Posteriormente estas imágenes las hemos subido a nuestro entornos de Delicious. Aquí podéis  ver las imágenes que hemos encontrado.
Para concluir, decir que gracias a esta práctica hemos descubierto esta gran página "Delicious", que nos permite almacenar nuestras imágenes favoritas, y entre ellas aquellas que consideramos esenciales para poder utilizarlas en nuestra aula con nuestros alumnos, o que por algún motivo queremos tener siempre a mano para poder hacer uso de ellas.
También y para finalizar decir que hemos aprendido que no solo existe el buscador Google, en donde la mayoría de personas y hasta el momento nosotras mismas (que desconocíamos este mundo) descargábamos todas la imágenes, y sin darnos cuenta, por ignorancia, en muchos casos estábamos incumpliendo la ley, ya que el uso de imágenes que no tenga la licencia de Common Creative, es ilegal y ya se sabe que "la ignorancia de la ley, no exime de su cumplimiento". Por este motivo, a partir de ahora que necesitemos imágenes las buscaremos libres, y para ellos entraremos en buscadores que nos faciliten la selección de estás como el Flickrcc o Creative Commons entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario