Actualmente se puede decir que las redes sociales están muy presentes en nuestra vida cotidiana. Todos hemos empezado a utilizar los ordenadores desde muy pequeños y a todos nos sorprendía todas las cosas que podíamos ver a través de Internet y, la evolución que han ido sufriendo las tecnologías con el paso del tiempo.
Internet es como una ventana que se abre al mundo, la cual nos permite conocer infinitas noticias de distintos lugares del mundo, obtener información sobre prácticamente de todo lo que queramos, comunicarnos con otras personas a través de la red etc.
En la actualidad todo el mundo comenta lo peligrosas que son las redes sociales para los jóvenes. La mayoría de los adolecentes tenemos muy presente el uso de redes sociales como pueden ser Tuenti, Twitter... donde nos comunicamos con nuestros amigos a través de ellas pero, el problema viene cuando empiezas a hablar con otras personas que no conoces de nada, mantener un perfil público para que todo el mundo vea tu vida privada y que puedan ver cosas que no quieres que vean. Por todo esto, lo que quiero decir que no es que las redes sociales sean malas sino que, lo perjudicial es el uso que hacemos de estas.
Debido al mal uso que se le da a las redes sociales considero oportuno que se les debe enseñar a los niños a usar las redes sociales de una manera útil y correcta, conociendo también los peligros que tienen si haces un mal udo de ellas. Además, creo que los padres deberían ser conscientes y controlar un poco lo que hacen sus hijos con el ordenador y el uso que le dan a estas redes en vez de mantenerse en un segundo plano y no preocuparse de lo que están haciendo sus hijos.
Para concluir he de decir que, bajo mi punto de vista, las redes sociales tienen sus ventajas y desventajas como todo, son una ventana que abre paso al mundo y facilita linformación a través de una pantalla sin moverte de tu casa pero, el inconveniente que destaco de estar redes sociales es que se va perdiendo la comunicación cara a cara que años atrás se ha tenido debido a que no todo el mundo tenía un ordenador conectado a Internet o por el simple hecho de que no existian las redes sociales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario